Mujer De Dios Rosa Diaz

10 Pasos Para La Liberta Financiera En El 2020

El año 2020; el cual muchos llamamos el año de la “visión” a sido un año sumamente difícil, el cual nos a llamado a tener verdaderamente una habilidad extraordinaria de discernimiento y percepción de lo que estamos viendo. Han habido terremotos, debacles en la política, enfermedades y aun no termina el año. Pero usted y yo le servimos a un Dios de Poder; el cual cambia el día de maldición en bendición. El cual nos multiplica y nos prospera aun en tiempos de escapes. Pero esto no es sin nosotros hacer nuestra parte…

Es por eso que quiero compartir con ustedes 10 pasos para levantarnos financieramente después del de la crisis. Porque Dios nos llama a ser buenos administradores de sus bendiciones. Mateo 25:14-30

  1. Analiza tu estado financiero actual. Debemos hacernos algunas preguntas:
    • ¿Cuales son mis compromisos o responsabilidades financieras? Renta, agua, luz, alimentos, gasolina, medicamentos, impuestos, diezmos, etc.
    • ¿Cuales son mis deudas? Carro, prestamos, tarjetas de crédito, etc.
    • ¿Cuánto debo de cada deuda y cual es el interés?
    • ¿Cuánto es mi ingreso actual?
  2. Haga un presupuesto. Un presupuesto es un plan mensual donde usted determina sus ingresos versus sus egresos y planifica hacia dónde va alocar cada recurso. Existen varias formas de hacer esto, ya sea una agenda, una hoja de papel, un hoja de cálculos en Excel, o un app en su celular.
  3. Elimine gastos innecesarios de su vida. Yo no le voy a decir que no se tome su café de Starbucks o que no puede comprar nada y debe vivir miserable. Pero sí le voy a sugerir cortar aquellas cosas que no son tan importantes para usted; y dedique todo su esfuerzo a lo que si es importante.
  4. Trabaje con efectivo en base al sistema de sobres. Cuando usted prepare su presupuesto separe dinero para cada área importante y necesaria de su vida y póngalo en los sobres ya sea físicos o digitales (14 cuentas de banco).
  5. Minimiza el uso de tarjetas de crédito; y páguelas en su totalidad a fin de cada mes. Y NO TOME MAS PRESTADO!!! Cuando usted toma prestado, usted tiene que pagar intereses por el dinero que a tomado prestado. Es por eso que es importante guardar dinero para comprar lo que queremos al contado, en efectivo. La palabra de Dios nos recomienda que no tomemos prestado… “El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.” ‭‭Proverbios‬ ‭22:7‬ ‭RVR1960‬‬
  6. Adopte el método de los 7 pasos de bebe de Dave Ramsey. Les recomiendo leer su libro “La Transformación Total De Su Dinero” https://amzn.to/2DISTdc ya que es una excelente guía para alcanzar la libertad financiera en base a lo que dice la Palabra de Dios.
    1. Guardé $500 a $1,000 en un fondo de emergencias
    2. Saldar todas sus deudas en el metodo bola de nieve (en este momento tan inestable con el COVID y demás, lo recomendable es ir al paso 3 y luego virar al paso 2)
    3. Guardar de 3 a 6 meses la cantidad de sus responsabilidades financieras mensuales
    4. Guardar 15% en un 401k o un fondo de retiro.
    5. Guardé para la educación de sus hijos
    6. Salde su casa (la hipoteca)
    7. Viva la vida que siempre a soñado dando generosamente a los mas necesitados.
  7. Busca alternativas para ganarte un dinerito extra. Como decimos en mi país un chivito 😂un side hustle, una manera alterna de ganar dinero. Haga lo que usted sepa hacer.
  8. Busque maneras de ahorrar. Regístrese en diferentes compañías que ofrezcan el programa de cliente fiel para que le den descuentos y premios. Busque cosas que otros regalan o desechan que usted pueda restaurar. Compre cosas ligeramente usadas para gastar menos. Compre cosas al por mayor cuando sea posible y cuando estén en oferta.
  9. No copie a nadie; viva feliz con lo que tiene! No podemos vivir el juego de la comparación; si fulana tiene esto yo lo quiero, si fulano se compro lo otro yo lo voy a comprar. Cuando tratamos de copiar a los demás entramos en un juego peligroso de celos y envidia donde nuestras compras ya no están fundamentadas en mis necesidades mas bien en igualar lo que tiene mi vecino. No todos tenemos la misma capacidad financiera, y poner nuestra mirada en el enfoque erróneo puede alejarnos de nuestras prioridades y nuestra meta final…
  10. Debemos tener una meta clara de a dónde queremos llegar. Cada persona debe tener una meta clara y precisa de lo que desea. En mi caso quiero saldar todas mis deudas incluyendo nuestra casa para poder dedicar toda nuestra atención y esfuerzo a la obra misionera; al orfanato que tenemos en Uganda Africa y los demás países donde Dios nos quiera llevar. Es por eso que no puedo descuidar mis prioridades. Ejemplo, no puedo ponerme a pensar en un comprar un carro nuevo del año cuando el que tengo esta en perfectas condiciones y tengo otras prioridades… Saldar lo que tengo para ahorrar! Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción del momento y perdemos de vista la meta final.

La semana próxima venimos con el video de cómo preparo mi prepuesto y manejo mis finanzas!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments