Mujer De Dios Rosa Diaz

Una Rutina Mañanera Gloriosa

Debemos darnos cuenta de que no todo el mundo es un madrugador. Hay estudios que respaldan que realmente hay gente Madrugadores y otros noctámbulos. En mi casa somos noctámbulos sin embargo, yo personalmente tomé una decisión y me comprometí a despertarme a una hora razonable. Un verdadero esfuerzo, debo decir.

Después de leer el libro Mañanas Milagrosas de Hal Elrond, que les recomiendo que lo lean. Me di cuenta de cuántos sueños habían dormidos en mí y de todo lo que Dios me había llamado a ser que aún no había llegado a florecer como por ejemplo esta página web y mi canal de YouTube. Luego de analizar mi estilo de vida en particular y cuál sería la mejor práctica para mí, decidí incorporar las prácticas de Hal, modificándolas a mi propio estilo de vida y lo incorporé a mi rutina matutina.

Primero debemos reconocer al elefante en la habitación. Mientras estoy escribiendo este blog (y filmando este video), estamos en cuarentena debido a los eventos que actualmente afectan al mundo, por lo tanto, hay una rutina matutina normal y una nueva rutina diferente durante la cuarentena. En circunstancias normales, haría las cosas de manera diferente en cuanto al horario para despertar y el orden en que hago las cosas. Sin embargo, el horario de cuarentena puede verse como la rutina de vacaciones escolares; cuando los niños están en casa todo el día fuera de la escuela. Y si usted es remotamente parecido a nosotros que tenemos 4 muchachos de los cuales 3 todavía están en la escuela…

Aquí te comparto 9 paso para tu rutina que ayudarán a tener una mañana gloriosa!

  1. Despertar temprano. Actualmente la meta es levantarme antes de las 9am. Pero durante la temporada escolar me levanto antes de las 6 am mientras la casa está callada. Levantarme antes que mi familia me da ese tiempo para mi que tanto necesito.
  2. Cuidado personal. Ducha, rutina para la piel y el cabello, beber vitaminas, comer un buen desayuno saludable, y por supuesto no nos puede faltar el ¡CAFÉ!
  3. Orar. Una de las prácticas más fundamentales en cualquier mujer u hombre de Dios, es nuestra vida de oración. Algunas personas se sienten inadecuadas al ir a la presencia de Dios porque ven a Dios como un Dios distante y enojado, pero él anhela tener una relación con su creación. Cuando vamos a nuestro tiempo de oración no podemos depender en nuestra mente para recordar todas las cosas que necesitamos llevar al Señor en oración; porque lo olvidaremos. Es por eso que creé una lista de oración que uso en mi tiempo de silencio con el Señor para interceder por aquellos que están en necesidad. Por lo general trato de pasar de 30 minutos a una hora.
  4. Lee la biblia Normalmente justo después y muchas veces durante mi tiempo de oración incorporo la lectura de mi Biblia. Me encanta la aplicación de la Biblia You Version para mis lecturas breves. No estoy patrocinada por ellos, pero son con gran ventaja, la mejor aplicación de la Biblia para los devocionales diarios. Además de mis “lecturas diarias cortas”, hago algo llamado estudio inductivo de la palabra. Donde estudio diferentes libros de la biblia capítulo por capítulo verso por verso. Sinceramente, tengo muchas prácticas de lectura de la Biblia, consejos y técnicas para estudiar la Palabra de Dios que mejorarán su experiencia de lectura de la Biblia, pero entraremos más profundo en ellas en otros blogs y videos más adelante.
  5. Escribir! Escribir es una práctica buenísima para ayudar a que fluya tu creatividad. Ya sea escribiendo en un diario, escribiendo en su estudio bíblico o tal vez en oración. Cuando escribes, expresas tus pensamientos y los organizas para ayudarte a pensar mejor.
  6. Ejercitarme Durante la temporada escolar, normalmente dejo a mis hijos en la escuela a las 8 a.m. y me dirijo al parque para reunirme con algunas amigas y caminamos durante aproximadamente una hora (3.5 millas aproximadamente) a un ritmo firme y constante para asegurarnos de aumentar el ritmo cardíaco para quemar algunas calorías. Durante los desafortunados eventos que estamos viviendo ahora y cuando mis hijos están fuera de la escuela, llevo esta práctica a casa y lo que hago es caminar a un lago que tenemos dentro de nuestro vecindario o me subo a mi trotadora durante unos 30 minutos. Cuando hablamos de ejercicio, cualquier cosa es mejor que nada. Si no tiene una hora, si no tiene 30 minutos, haga 20 minutos, haga 10 minutos, haga algo. La Biblia dice en 1 de Corintios 6:19 que nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos cuidar nuestros cuerpos alimentándolos con alimentos limpios, nutritivos y haciendo ejercicio.
  7. El método de limpieza 20/20/20. Todos los días configuro mi cronometro para 20 minutos, 3 veces consecutivas para atender mi limpieza diaria. Todo esto es una batalla contra el tiempo. Los primeros 20 minutos limpio y ordenado la cocina, la sala y la entrada. La segunda ronda de 20 minutos abordo la oficina, el baño de la planta baja y barro y mapeo o trapeó (como se dice en America Latina) todo el piso de la planta baja. Los últimos 20 minutos ordené mi dormitorio y mi baño. Si se configura un cronómetro, puedo asegurarle que realizará toda la limpieza y, a veces, tendrá tiempo de sobra. Incluso lo he intentado con mis hijos porque ellos son responsables de limpiar sus propias habitaciones.
  8. Escuchar un mensaje de desarrollo de fe o de autodesarrollo. Todos los días, de camino a dejar a mis hijos en la escuela. Pongo un mensaje inspirador que nos animará a ellos y a mí a enfrentar el día con fe y esperanza. Durante todo el día, cuando realizo una actividad que no requiere mi enfoque, como limpiar o cocinar; Escucho un podcast o un video que me ayudará a crecer en mi carrera o en mi ministerio (un mensaje de autodesarrollo).
  9. Revisar mis planes para el día. Puedo administrar el día en dos formas. El viejo calendario de papel y la lista de tareas para las cosas que vienen a la mente; y un sistema de gestión de tareas o proyectos. En el pasado estaba usando un sistema llamado Trello, pero recientemente hice el cambio a Notion. En Notion mantengo TODO. Nuestra iglesia, el Ministerio de la Mujer de Dios, mi vida personal, este es mi centro de comando para mi esposo, mis cuatro hijos, mi madre y mi suegra, mis proyectos; TODO. Miro las tareas que tienen que completarse hoy, o esta semana y planifico con anticipación las tareas futuras. Echo un vistazo a mi “Dashboard” por la noche antes de acostarme para asegurarme de saber qué me espera al día siguiente si Dios lo permite.

Al día siguiente repetimos la rutina otra vez!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments