Planifica tu 2021 fijando metas y objetivos
A solo 29 días de que comience el año 2021 la mayoría de nosotros estamos en preparación para recibir este nuevo año y con una gran expectación de que Dios nos habrá de traer en el; es por eso que durante las próximas semanas estaremos preparando las distintas áreas de nuestra vida para comenzar el 2021 con el pie derecho.
Aquí podrá descargar la hoja de planificación que hemos preparado para ayudarle a planificar sus metas para el 2021!
Para comenzar es importante reconocer que nuestra vida esta compuesta de 5 áreas diferentes en lo que a metas se respecta;
- La vida espiritual – La vida espiritual incluye nuestra vida de oración, la lectura de la palabra, el ayuno; todo lo que tiene que ver con nuestra relación intima con Dios. Cuando planificamos y nos proponemos metas para el próximo año debemos incluir un plan de trabajo que nos ayude alcanzar nuestras metas espirituales. La semana próxima estaremos profundizando en este tema para que usted tenga una guía para prepararse de modo que pueda tener el mejor año en su vida espiritual posible!
- Nuestro desarrollo personal (Estudios, carrera, ministerio, etc.) – Nuestro desarrollo personal conlleva todo aquello que tiene que ver con su crecimiento intelectual principalmente con adquirir aquellos conocimientos que lo llevaran a ser un mejor individuo en su carrera secular o ministerial y en sus estudios. Estaremos profundizando en esta área en las próximas semanas.
- El área financiera – Todos estamos conscientes de que para vivir y alcanzar la mayoría de las metas que nos propongamos requerirá hasta cierto punto una determinada cantidad de dinero. Es por esto que debemos proponernos metas financieras que nos coloquen en una posición más favorable para alcanzar las demás metas. También estaremos dedicando un video en las próximas semanas para tener un plan de trabajo efectivo para terminar el 2021 de manera exitosa.
- Nuestras relaciones (Matrimonio, hijos, familiares y amigos) – Muy pocas veces damos la atención necesaria que nuestras relaciones personales merecen y esto se debe a que no somos intencionales con lo que hacemos con aquella personas que decimos amar. Las relaciones crecen y se fortalecen cuando somos intencionales con ellas. Es por eso que en una sociedad tan conectada electrónicamente pero desconectada emocionalmente debemos proponernos metas para fortalecer y bendecir nuestras relaciones personales. Mas adelante en las próximas semanas estaremos dando algunas ideas de como trabajar esta área.
- Nuestros sueños – Por último nuestros sueños. Nuestros sueños son esos anhelos y deseos que habitan muy profundo dentro de nuestro corazón y de los cuales muchos de ellos son sueños que el mismo Dios a puesto en nuestro corazón. Puede ser que usted anhele procrear, o desee comprar una casita, ir de vacaciones con su familia a la playa o a una montaña, perder peso, o tal vez usted sueña con hacer un viaje misionero para ser de bendición aquellos que son menos afortunados. Si por ejemplo su sueño es procrear (hay factores que están fuera de su control) pero también hay factores que si están en usted trabajarlos; como por ejemplo preparar su cuerpo con una buena dieta balanceada, ejercitarse, tomar vitaminas pre-natales para que el cuerpo se valla adaptando; no tomar ningún anticonceptivo, orar a Dios por el milagro, etc. Cualquiera que sea tu sueño, tu meta, no se lograra sin antes ser intencional al respecto de ella, escribirla de manera clara y precisa y mantenerla presente para poder alcanzarla. “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.” Habacuc 2:2 RVR1960
Para que podamos alcanzar las metas que nos hemos de proponer en cualquiera de estas categorías es indispensablehacer lo siguiente:
Primeramente que las escribamos. Si no las escribimos las olvidaremos. Segundo que oremos a Dios al respecto de ellas. Tercero que las mantengamos en un lugar que las podamos ver para que constantemente las veamos y seamos recordados de ellas. y por ultimo ACTUAR! Si no actuamos estas metas solo serán hermosos y muy buenos deseos que nunca se cumplirán porque carecen de acción detrás de la intención.
Lo mas importante que tenemos que recordar es una lección que hemos aprendido en este 2020 y es pensar que tenemos que ser flexibles y adaptarnos a los cambios que nos trae la vida. Sin importar los obstáculos que nos surgen, siempre podemos hacer algo para acercarnos mas a poder alcanzar nuestras metas.
[…] la hoja que les fue provista en el artículo de la semana pasada Como Preparar un Plan de Acción para el 2021 escribimos 5 metas en cada área de nuestra vida. Ahora bien tenemos que crear un plan de trabajo […]