Una de las practicas espirituales mas importantes en mi via es la lectura de la Palabra. Es realmente una pasión en mi vida, sin la cual no puedo vivir. Normalmente justo después; y muchas veces durante mi tiempo de oración incorporo la lectura de la Biblia. Durante el día hago diferentes tipos de lectura. Hago lecturas livianas devocionales en la aplicación YouVersion y hago algo llamado estudio bíblico inductivo. En el estudio bíblico inductivo estudio diferentes libros de la Biblia capítulo por capítulo verso por verso.
10 Técnicas Para Leer La Biblia
- Si eres relativamente nuevo en la Palabra de Dios; Lo primero que recomendaría que hagas es establecer un plan para leer la Biblia en un año. En mi humilde opinión personal, cada seguidor de Cristo debería tratar de leer la Biblia completa desde Génesis hasta Apocalipsis al menos una vez en sus vidas para familiarizarse con la Palabra de Dios. Hace aproximadamente dos años, en nuestra congregación, nos propusimos hacer exactamente eso, y las mujeres compraron la Biblia “Una mujer conforme el corazón de Dios” de Elizabeth George; es excelente para comenzar a leer en un plan anual. Ya que proporciona una lectura devocional diaria y brinda una guía de cuáles son las escrituras que necesita leer cada día en particular. Por lo general le tomara 15 minutos leer la porción diaria.
- Estudio inductivo bíblico; estudio en profundidad Elija un libro de la biblia que le gustaría estudiar en profundidad.
- Use diferentes versiones de la Biblia para analizar un verso. Usar diferentes versiones le proporcionará mayor profundidad y entendimiento de lo que a leído.
- Invierta en una Biblia de estudio.
- Uso de la tecnología. Existen varias aplicaciones bíblicas que uso y recomiendo: La Biblia Tu Versión “You Version Bible”. Como mencioné anteriormente, me encanta esta aplicación de la Biblia. Con tu versión hago mis lecturas breves. También la uso esta biblia para comparar distintas versiones de la biblia.
- Use un diccionario de Español regular para comprender el significado de ciertas palabras en cada verso. Yo uso el diccionario virtual gratuito de Farlex. (Es también una aplicación) “The Free Dictionary By FarLex”.
- También en la misma nota Puede usar un diccionario griego / hebreo como la Concordancia Exhaustiva Strong o El Vine, para profundizar su conocimiento del origen de una palabra.
- Escriba los detalles claves que se destacaron durante su estudio de la Palabra. Si algo fue de bendición para ti o te impacto, haz apuntes!
- Revisar el contexto; La historia varios versículos antes y después de esa porción bíblica que estás leyendo. Realice una pequeña investigación de la cultura y la historia de ese momento en particular; esto ampliara su conocimiento y le ayudara a entender mejor.
- Lea un comentario bíblico bien apoyado / revisado que sea bíblicamente sólido. Yo particularmente utilizo el Comentario Bíblico de Mateo Henry.
0
0
votes
Article Rating
[…] ¿Es contrario a la Palabra de Dios? o ¿Te lleva a desobedecer la palabra de Dios? Estas escuchando personas decir “ESO NO ES NADA, NO HAY NADA DE MALO CON ESO, ESO ESTA BIEN”, pero cuando lees la palabra de Dios dice otra cosa! “Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.” Levítico 20:22 RVR1960 Una de las maneras el enemigo opera es en el campo de batalla de la mente haciéndote pensar que no eres… Read more »