A solo 22 días de que comience el año 2021!!! Seguimos con nuestro plan de acción para alcanzar nuestras metas espirituales para el 2020! Como cristianos todos nosotros tenemos metas espirituales. Sabemos y tenemos muy presente en nuestro corazón que queremos vivir una vida vida espiritual que agrade a Dios. Cada vez que termina un servicio y escuchamos una predica o un mensaje; el Espíritu Santo nos inspira a llevar una mejor vida espiritual ya sea en nuestra vida de oración, en la lectura de la palabra, el ayuno, o lo que vivimos a diario. Todos anhelamos tener una mejor y mas fuerte relación intima con Dios. Pero cuando salimos del servicio o de ese momento donde Dios nos a ministrado y hablado no hacemos nada porque nos olvidamos.
Es por esto que cuando planificamos y nos proponemos metas para el próximo año debemos incluir un plan de trabajo que nos ayude alcanzar nuestras metas espirituales. Si no escribimos aquellas cosas que Dios nos esta guiando hacer ya sea en el secreto o en publico a travez de un mensaje a la congregación no habrá compromiso detrás de la intención.
Cuando comenzamos a planificar una cosa que podemos hacer es preguntar a otros que ya están viviendo u operando en el nivel que anhelamos vivir, que ellos hacen o han hecho que les a funcionado.
En la hoja que les fue provista en el artículo de la semana pasada Como Preparar un Plan de Acción para el 2021 escribimos 5 metas en cada área de nuestra vida. Ahora bien tenemos que crear un plan de trabajo para implementar estas metas de forma efectiva en nuestras vidas contestando las siguientes preguntas; ¿Cómo lo haré? ¿Cuándo lo haré? y ¿Dónde lo haré?
Digamos que las 5 metas espirituales que usted a escogido para el año 2021 son:
- Orar mas… Bueno decir que queremos orar mas carece de estructura y de una medida para saber si estamos logrando la meta o no. Por lo cual debemos ser específicos. Oraré 3 veces al día; al despertar, en el almuerzo, y antes de acostarme. Quiero orar mas y ser mas consistente en mi vida de oración por lo cuál me propongo orar 1 hora todos los días a las 5am en mi cuarto de guerra (mi lugar secreto de oración).
- Leer la Biblia en un año… Aunque es una meta admirable carece de algunos detalles. Que Biblia utilizare para mi tiempo de estudio, si no tengo una debo comprarla. Cuanto tiempo me tomara diariamente para lograrlo, etc. Quiero leer la biblia en un año; para lograrlo voy a utilizar la Biblia una mujer conforme al corazón de Dios; apartare 15 minutos todos los días a las 6am y haré el devocional diario provisto en ella. En caso de no poder hacerlo en la mañana lo haré a las 10pm antes de acostarme. Tener un plan de contingencia en caso de que las cosas no salgan como esperamos nos ayudara a ser mas efectivos y tener éxito en nuestra meta.
- Ayunar de manera consistente… El ayuno no solamente nos ayuda en el área espiritual, sino que también es beneficioso para mantener un cuerpo saludable. Para lograr esta meta será necesario analizar nuestra vida diaria y que días serán los mas efectivos para nosotros ayunar. En los tiempos bíblicos habían días específicos donde las personas ayunaban. Por ende seria bueno que escogiéramos un día o dos a la semana que podamos dedicar a Dios en ayuno u oración. Puedo decir ayunare todas las semanas el día jueves en mi casa.
- Alcanzar mas almas para Cristo. Esta meta es muy amplia por lo cual debemos ser mas específicos en ella también. En este próximo año quiero ganarme 2 almas para Cristo. ¿Como lo haré? Primeramente debo compartir el evangelio con las personas que me rodean. Si no hablamos de Cristo no podremos compartir nuestra fe. Debemos dar buen testimonio, tener amor, y ser perseverantes. Nuestro testimonio puede hacer mucho mas que nuestras palabras. Puedo decir compartiré mi fe con dos personas todas las semanas en cualquier lugar que este. Una vez la persona a aceptado a Cristo como su salvador no debemos abandonarle, debemos darle seguimiento para que permanezca.
- Ser mas consistente en mi asistencia a la iglesia. Dependiendo de su congregación puede que ya este abierta dando servicios regulares durante la pandemia o puede que todavía permanezca cerrada por algún motivo u otro. Pero esta es una excelente meta a tener; hacer todo lo posible para llegar a todos los servicios. Tomando en cuenta que tal vez tiene un problema de asistencia o tardanza puede decir “Voy a llegar a todos los servicios de Viernes y Domingo 15 minutos antes que empiece el servicio; y haré todo lo posible por participar por lo menos de dos actividades o eventos extraordinarios al mes.”
Pudiésemos utilizar muchas otras metas como desarrollar algún don o talento para Dios; procurar ver sanidades y milagros; servir como voluntario en algún departamento para la obra de Dios; evangelizar mas a menudo; apoyar alguna misión o ministerio. Cualquiera que sea su meta en al ámbito espiritual recuerde en su plan de trabajo contestar ¿Cómo lo haré? ¿Cuándo lo haré? y ¿Dónde lo haré? Si contestamos estas preguntas estaremos mejor posicionados para alcanzar nuestras metas.