A solo 8 días de que comience el año 2021!!! Seguimos con nuestro plan de acción para alcanzar nuestras metas para el 2021 y hoy le toca a las finanzas!
El área financiera – Todos estamos conscientes de que para vivir y alcanzar la mayoría de las metas que nos propongamos requerirá hasta cierto punto una determinada cantidad de dinero. Es por esto que debemos proponernos metas financieras que nos coloquen en una posición más favorable para alcanzar las demás metas. Es por eso que esta area financiera necesita nuestra atención y dedicación para terminar el 2021 de manera exitosa.
1. Una de las metas más importantes que todos debiésemos tener es saldar nuestras deudas. Una vida libre de deudas equivale a una vida libre para hacer aquellas cosas que anhelamos como invertir para nuestro futuro y bendecir a otros. Tenemos un video donde explicamos en mas profundidad lo que es la libertad financiera y como alcanzarla. Nuestra meta puede lucir algo así; quiero saldar 5 deudas en el 2021. Pero cómo podemos poner en contexto esta meta. Primero debemos conocer cuál es nuestra condición financiera y de cuánto dinero disponemos para abonar a nuestras deudas. También debemos conocer cuánto dinero debemos a los acreedores. Escogeremos la deuda más pequeña que tenemos y pondremos todo ese dinero disponible salir de esa deuda lo antes posible. Luego utilizaremos el mismo método para la próxima deuda en linea. Lo más importante en esta meta de saldar las deudas es que luego de saldar la deuda no volvamos a adquirir otra.
2. Otra meta que debemos proponernos es ahorrar. Todos queremos tener dinero en ahorros para alcanzar algunas metas que tenemos en la categoría de sueños; pero por lo general esas metas se quedan en sueños porque no contamos con el dinero efectivo que necesitamos para llevarla acabo. Es de esperar que si tenemos muchas deudas se nos haga muy difícil ahorrar dinero extra y es por eso que voy a compartir dos opciones para que se nos haga posible ahorrar. Primera opción usted puede utilizar un método automatizado a través de su empleador si ofrece deposito directo. Si usted crea una cuenta de ahorro en un banco que no sea el que usted utiliza para el pago de sus cuentas y divide su sueldo en dos depósitos directos uno a su cuenta de cheque normal y uno a su cuenta de ahorro separada usted nunca vera el dinero entrar ni salir por lo cual se le hará mas fácil ahorrar. Otro método de ahorro es el método de 52 semanas. Aquí le estaremos proveyendo un forma para imprimir gratis donde usted podrá usar de guía y marcar lo que a guardados. Este método sugiere que usted guarde $1 la primera semana $2 la segunda semana $3 la tercera semana $4 la cuarta semana y así sucesivamente; lo que nos llevaría al final del año a ahorrar $1,378 dólares… ¡Qué Bendición!
3. Aumentar mi ingreso – Si somos personas que vivimos con bajos ingresos podemos proponernos la meta de aumentar nuestros ingresos. ¿Y cómo podemos hacer esto? usted dirá. Es necesario ver qué talentos podemos utilizar que nos ayudaran a generar ingresos. Por ejemplo durante este mes de diciembre en mi hogar hemos estado todo el mes haciendo una comida típica de mi país que solo los viejitos sabían hacer y yo aprendi de mi abuelita y hoy en día lo hago “pasteles y alcapurrias”. El poseer el conocimiento y el talento para hacer esto a provisto un dinerito extra en mi hogar. Si usted hace tortas, tacos, si sabe cosmetología o es barbero, si es costurera; todas estas cosas le ayudaran a ganar un ingreso adicional en su hogar que a su ves le ayudara alcanzar sus metas financieras.
4. Hacer uno o dos meses de gastos congelados en el año. Esta es una excelente idea para subir nuestros ahorros y reducir nuestros gastos. Este plan consiste en escoger uno o dos meses en el año donde usted pueda pasar el mes completo sin hacer gastos extraordinarios; mas aya de pagar nuestros gastos recurrentes y gasolina para el auto. Por ejemplo en un mes como este usted cocinara solo lo que tiene en la alacena no gastara diner extra en cosas adicionales. Nos sacrificaremos sin salir a comer afuera, no gastaremos en ropa, zapatos o cualquier otro gasto trivial. Solo haremos cosas que sean gratis. Esto es un pequeño sacrificio que nos pudiera ayudar para saldar alguna deuda.
5. Bendecir un ministerio. La Biblia nos enseña claramente que hay bendición y multiplicación en el dar a otros. Es por esto que debemos practicar la generosidad en nuestra vida aunque sea en lo poco. Este año una de nuestras metas en nuestro ministerio es construir nuestro orfanato en Uganda Africa donde tenemos alrededor de 160 niños y 60 viudas. Este sueño ministerial también habita en mi corazón personal por lo caul estaremos trabajando fuertemente para bendecir estos niños en Africa. Usted puede bendecir algún ministerio de su iglesia local o puede orar a Dios para que le guíe en dónde usted puede aportar para expandir la abra de Dios aquí en la tierra.
Oramos a Dios como dice la escritura: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2 RVR1960